El PSOE pedirá el cese del Consejero de Sanidad ante la "letanía de despropósitos"

Ana Sánchez y José Luis Martín explicaban varias de las 60 iniciativas que el Partido Socialista ha presentado ante las Cortes y calificaban como "colapsada" la Comisión de Sanidad de las Cortes

 Jose Luis Martin PSOE ruedadeprensa
Jose Luis Martin PSOE ruedadeprensa

La secretaria de organización autonómica, Ana Sánchez y el procurador José Luis Martín insistían este martes en la situación de la Sanidad Pública en la provincia de Zamora, y en especial, en el mundo rural.

Asimismo, José Luis Martín indicaba las iniciativas sobre la atención sanitaria que estaban llevando a las Cortes. “La situación de la gestión sanitaria es tan caótica que las iniciativas se multiplican y se colapsa la Comisión de Sanidad de las Cortes”. Las iniciativas presentadas por Zamora llegan hasta los 60, de las que se pueden destacar las relacionadas Urgencias en Benavente, la situación de los Centros de Salud o el servicio de pediatría de Benavente, entre otros muchos como el acceso a Internet en los consultorios o las listas de espera..

Por otro lado, insistía también en la falta de médicos en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria y reafirmaba las declaraciones del alcalde de la localidad asegurando que "a las 9 de la mañana no había ningún médico".

Por su parte, Ana Sánchez hablaba del "limite insostenible de la sanidad en Castilla y León" y recordaba más multitudinarias manifestaciones que se han dado en el último año en toda la comunidad, además de la del pasado 20 de enero. "Pedimos la dimisión del Consejero por una letanía de despropósitos" añadía Sánchez.

De esta manera, tal y como informaban los procurados, presentarán en las Cortes la propuesta de reprobación del Consejero de Sanidad, así como pedirán su cese y a la inmediata corrección “de todas las medidas que están deteriorando la asistencia sanitaria en Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído