El PSOE pedirá en el pleno la exención definitiva del IBI de La Josa

0 Comentarios

 El PSOE pedirá en el pleno la exención definitiva del IBI de La Josa
El PSOE pedirá en el pleno la exención definitiva del IBI de La Josa
Según han informado hoy los socialistas, “el PSOE estará al lado de los vecinos, al lado del Desarrollo Comunitario de San José Obrero y al lado de la historia de un barrio que construyó con su esfuerzo y el de sus vecinos un lugar para todos los ciudadanos” ha alegado Mar Rominguera tras conocerse "las intenciones del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora de aplicar un procedimiento expropiatorio ilegal de la Finca de la Josa por un presunto impago del Impuesto de Bienes Inmuebles".

Además manifestar el respaldo a los vecinos de San José Obrero y de apoyar todas las movilizaciones que se convoquen, Mar Rominguera ha anunciado en el transcurso de la Asamblea del Desarrollo Comunitario celebrada ayer la Moción que defenderá en nombre el Grupo Municipal Socialista en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora, instando la restauración de la legalidad mediante la paralización y suspensión del expediente hasta que la Comisión de Hacienda dictamine la exención definitiva del IBI.

Rominguera ha señalado que “pese a que existe un acuerdo de cesión de uso de las instalaciones de la Josa al Ayuntamiento, pese a que se considera bien de interés social, pese a lo que dispone la legislación vigente respecto a la carga impositiva de bienes inmuebles como este se pretende actuar contra los vecinos de San José Obrero. Se trata de una finca destinada a favorecer el ocio, la solidaridad, el deporte, sin ánimo lucro alguno y en pro del interés social. El Ayuntamiento de Zamora pretende embargarla, privar a la sociedad zamorana de su derecho a usar de este espacio público”.

La concejala en el Ayuntamiento de Zamora ha lamentado las pretensiones de Rosa Valdeón “al comenzar a exigir pago del IBI y atrasos de tres años por la finca de la Josa a los vecinos de San José Obrero. Ahora sí, mientras que antes, a la anterior Junta Directiva, no se le exigió... Hay incluso zonas de la finca que, según catastro son propiedad del Ayuntamiento, pero este les cobra el IBI por estas zonas también. Les reclama, les embarga cuentas, les quita ilusión a los vecinos y a las vecinas”.

Rominguera también ha lamentado “el acoso del PP a todos los colectivos sociales y ciudadanos que se muestran reivindicativos y paralelamente la comprensión y afabilidad con otras organizaciones como la Iglesia, a quien se le exime del pago del IBI de todos sus bienes, independientemente de los fines para los que sean utilizados esos inmuebles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído