El PSOE pide a Urbanismo y Obras que intervengan en la denuncia del edificio de Pablo Morillo

0 Comentarios

 El PSOE pide a Urbanismo y Obras que intervengan en la denuncia del edificio de Pablo Morillo
El PSOE pide a Urbanismo y Obras que intervengan en la denuncia del edificio de Pablo Morillo
La concejala y Secretaria General Municipal del PSOE Mar Rominguera ha presentado este martes en el Registro del Ayuntamiento de Zamora la iniciativa del Grupo Municipal Socialista solicitando “la emisión con carácter de urgencia por los Servicios Técnicos Municipales de Urbanismo de un Informe en relación a la Denuncia formulada por un particular con fecha 6 de junio de 2014 en relación a las obras de construcción de un edificio en la C/Pablo Morillo nº 7 de Zamora, Exp. nº OM/79/2013 de concesión de Licencia de Obra”.

Rominguera solicita que “en el mismo sentido, por parte de la Alcaldía y de las Concejalías de Urbanismo y Obras se interese con carácter de urgencia este asunto al objeto de, en su caso, adoptar las medidas cautelares a que hubiera lugar para la restauración de la legalidad”. El POSE ha recibido la denuncia de un particular formulada el pasado día 6 de junio en la que pone en conocimiento del Ayuntamiento de Zamora lo que considera “una grave infracción consistente en la invasión e injerencias en el subsuelo de la vía pública por parte de una promotora en la ejecución de un edificio en la C/ Pablo Morillo Nº 7 de la capital de Zamora”.

Los vecinos de la zona también han trasladado a los responsables municipales del PSOE su preocupación, tanto por la ejecución de las obras como por el detalle de las canalizaciones que podrían verse afectadas así como la repercusión sobre las estructuras de las viviendas colindantes.

“En cualquier caso –señala Mar Rominguera- la denuncia formulada por un ciudadano debe de tenerse en cuenta tanto por la descripción detallada de los trabajos que se señalan en la misma, como por los preceptos denunciados en relación a una posible invasión no autorizada de la vía pública”. El denunciante solicita al Ayuntamiento de Zamora “que proceda a restituir (si así fuere) el estado original de dicha vía pública alterada por elementos constructivos que afectan a la vía pública (subsuelo) así como a los edificios colindantes y a los de enfrente”.

Según señala en el texto de la denuncia “se ha procedido a la ejecución de una serie de perforaciones desde el solar situado en la C/ Pablo Morillo nº 7 que afectan a la profundidad de unos metros sin poder determinar cómo se puede observar en las fotografías que han llegado a mi poder por parte de vecinos afectados de la zona”.

Añade en el texto que “esas perforaciones se han ejecutado sin los permisos correspondientes independientemente que es una afección muy grave de la vía pública. En esa vía pública existen canalizaciones de gas, abastecimiento, fibra óptica, instalaciones eléctricas, saneamiento, teléfono, etc. las cuales no sabemos cómo pueden haber sido afectadas y el peligro que se está corriendo en esa zona ante posibles escapes de gas, cortocircuitos eléctricos, fugas de agua así como atasques de las canalizaciones de alcantarillado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído