El PSOE pide a Valdeón y a Maíllo que concreten sus últimos compromisos anunciados

0 Comentarios

 El PSOE pide a Valdeón y a Maíllo que concreten sus últimos compromisos anunciados
El PSOE pide a Valdeón y a Maíllo que concreten sus últimos compromisos anunciados
“Cada cuatro años el esquema del Partido Popular de Zamora es el mismo: se presentan y anuncian proyectos que saben que no van a cumplir, pero que se utilizan solo para desviar la atención sobre su nefasta gestión y su incapacidad para gobernar el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación y la Junta de Castilla y León”, ha afirmado con rotundidad la Secretaria General Municipal y Diputada del PSOE por Zamora, Mar Rominguera, quien se ha referido a los últimos anuncios de los responsables del Partido Popular.

Durante el transcurso de los actos del Día de la Provincia el pasado Sábado 27 de Septiembre el Presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, anunciaba el nuevo “Museo del Duero” en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, la puesta en marcha inminente de la “Fundación Ortega Marañón” y la importancia vital que tendría la declaración de “Reserva de la Biosfera” para los territorios de Zamora, Salamanca y Portugal.

Por otro lado la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, también anunciaba en su “despedida” el pasado 25 de Septiembre la puesta en marcha de dos proyectos comprometidos y anunciados reiteradamente desde que llegara a la Alcaldía en Junio de 2007: la construcción de un nuevo edificio para el “Parque de Bomberos” y la remodelación del Mercado de Abastos.

Para Rominguera estos anuncios de Valdeón y Maíllo “son recurrentes y vacíos de contenido por cuanto no están refrendados en los presupuestos ni del Ayuntamiento de Zamora, ni de la Diputación Provincial ni de la Junta de Castilla y León y ni tan siquiera existen proyectos, ni lugares donde llevarlos a cabo, ni previsiones ni plazos de ejecución. El Centro Cultural de la Av. de Galicia, el Palacio de Congresos o el proyecto Cúpulas del Duero “ejemplos de la incompetencia y la ineficacia del PP”.

En la misma línea de crítica incide la Secretaria de Política Institucional del PSOE y Concejala en el Ayuntamiento de Zamora, Adoración Martín, quien ha anunciado una Moción en el próximo Pleno municipal solicitando la comparecencia de Rosa Valdeón y Fernando Martínez Maíllo en relación a los últimos anuncios de proyectos de inversión en equipamientos públicos.

A este respecto la concejala del PSOE quiere que Martínez Maíllo comparezca en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora e informe de los dos proyectos que afectarían al municipio como son el Museo del Duero en la Fundación Rei Afonso Henriques o la puesta en marcha de la Fundación Ortega Marañón.

Para la Secretaria de Política Institucional del PSOE y Concejala en el Ayuntamiento de la capital “resulta incongruente que los máximos responsables del PP anuncien nuevos proyectos de futuro cuando durante los últimos ocho años han sido incapaces de sacar adelante y culminar inversiones costosísimas como el Centro Cultural de la Avenida de Galicia, el Palacio de Congresos, el proyecto Cúpulas del Duero, el CyLOG, el Conservatorio de Música o el propio Teatro Ramos Carrión, por citar solo algunos ejemplos de la incapacidad y la ineficacia de Maíllo y Valdeón”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído