El PSOE plantea limitar la autodeterminación de género en menores de 16 años y endurece la reversibilidad del cambio

Los socilistas plantearían que los menores de 16 años y mayores doce deberán contar con autorización judicial

EP

0 Comentarios

Irene Montero. EP
Irene Montero. EP

El Grupo Parlamentario Socialista prevé limitar la autodeterminación de género en menores de 16 años con sus enmiendas parciales al proyecto de Ley Tras, según un documento de preenmiendas al que ha tenido acceso Europa Press, que precisa que este redactado no es definitivo.

Así, una de los preceptos que plantea es eliminar la posibilidad de que los mayores de 14 años y menores de 16 puedan pedir presentar solicitud por sí mismas asistidas por sus representantes legales. En su lugar, los socilistas plantearían que los menores de 16 años y mayores doce deberán contar con autorización judicial para la modificación de la mención registral de sexo.

Por otro lado, el Grupo Socialista ha presentado otra enmienda por la que establece que en caso de que se quiera revertir el cambio de sexo en el registro, se tendrá que obtener aprobación judicial a través del expediente de un expediente de jurisidicción voluntaria. Actualmente, le proyecto de Ley contempla que esta reversibilidad se pueda solicitar a partir de los seis meses a través del mismo procedimiento regulado para el cambio registral, que no requiere autorización judicial en mayores de 14 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído