El PSOE pone en valor la "repercusión para Zamora" del nuevo Plan de Digitalización del Gobierno

Fagúndez destaca la convalidación en el Congreso del Plan de Recuperación

7 Comentarios

 Psoe antidio garcia rioja diego moreno
Psoe antidio garcia rioja diego moreno

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora se reunió este lunes con el fin de analizar diversos asuntos en el ámbito político e institucional y, de manera específica la situación actual sobre la pandemia del Covid-19.

El secretario general del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez ha concedido especial valor “por su repercusión para Zamora” a las últimas medidas presentadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la Agenda España Digital 2025: el Plan Nacional de Competencias Digitales, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas.

Tres planes estratégicos que dispondrán de una inversión conjunta de 11.000 millones de euros con el su objetivo de reforzar la digitalización para aumentar la productividad y el crecimiento económico, impulsar la creación de empleo de calidad y conquistar los mercados exteriores.

“Como ha señalado el presidente del Gobierno el futuro inmediato de España pasa por la vacuna y la superación de la pandemia y, a continuación, pasa por la recuperación y la transformación social, económica y administrativa, y esa recuperación será forzosamente digital" ha subrayado Fagúndez.

Respaldo a la gestión del Gobierno de los Fondos Europeos para la Recuperación y medidas del Gobierno de apoyo a la hostelería y vivienda

El secretario general y diputado nacional también ha valorado la convalidación en el Congreso de los Diputados de los cinco decretos-ley que el Gobierno ha llevado a la Cámara y que serán tramitados como proyectos de ley urgentes.

Entre ellos las iniciativas legislativas que incluyen medidas para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la modernización de la Administración Pública; de apoyo al sector turístico, hostelero y comercial y para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad en el ámbito de la vivienda.

Vacunas en el medio rural y extensión de los cribados a los pueblos

La vicesecretaria general Inmaculada García Rioja fue la encargada en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de ayer Lunes del análisis sobre la situación sanitaria en la provincia de Zamora con dos mensajes claros: las vacunas no están llegado al medio rural y es necesario extender los cribados del test de antígenos a los pueblos y localidades de todas las comarcas de la provincia.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora volvió a hacer un reconocimiento público al personal del Sacyl, médicos, enfermeros, empleados públicos, personal laboral y personal de empresas que prestan sus servicios al Sistema Público de Salud por su esfuerzo, su profesionalidad, su ejemplaridad y su lucha contra el COVID-19.

El PSOE insistirá enla Diputación para que se apruebe el Plan de Apoyo y Rescate a la Hostelería y al Turismo Rural

Por último, el órgano provincial del PSOE reiteró su respaldo y apoyo al sector de la hostelería y el turismo rural de la provincia ante la dramática situación que está viviendo consecuencia de la pandemia COVID-19.

El secretario de Organización y portavoz en la Diputación, Eduardo Folgado, puso de relieve la situación actual: el Turismo Rural redujo las pernoctaciones un 73% en 2020 en Zamora y los empresarios de Hostelería anuncian que uno de cada cuatro establecimientos hosteleros cerrarán sus puertas definitivamente cómo consecuencia de la pandemia.

Por ello el PSOE insistirá en que se materialice la propuesta del grupo de diputados socialistas para que el Pleno de la Diputación apruebe el “Plan de Apoyo y Rescate a la Hostelería y al Turismo Rural”, estableciendo un  régimen de ayudas para el mantenimiento de la actividad y del empleo en el sector que en Zamora aglutina más de 7.800 personas y 2.000 empresas asociadas a bares, restaurantes, hostales, pequeños hoteles, casas de turismo rural y otros negocios del sector están sufriendo de manera especial la crisis sanitaria, social y económica.

La hostelería y el turismo no aguantan más y no pueden esperar más y es necesario tomar medidas urgentes y decisiones inmediatas, acuerdos y actuaciones concretas y definidas económicamente, tanto en la Diputación Provincial de Zamora como en la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído