El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos en apoyo a la huelga del 'Día de la mujer'

El Partido Socialista ha mostrado su apoyo e invitado a todos los grupos a que presenten mociones para secundar la huelga convocada para el próximo 8 de marzo. 

 IMG 9938 (Copy)
IMG 9938 (Copy)

El secretario provincial del Partido socialista en Zamora, Antidio Fagúndez, ha mantenido una reunión este viernes con los representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras. El encuentro ha versado sobre el apoyo a la huelga convocada para el próximo ocho de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Partido socialista, además de mostrar su apoyo, ha asegurado que se presentarán mociones de apoyo a la misma en todos los ayuntamientos y han invitado al resto de grupos a realizar la misma acción.

Fagúndez aseguró que los puntos principales a reivindicar son erradicar la violencia machista, conseguir la igualdad salarias, romper el techo laboral "que soportan las mujeres" y reconocer el trabajo doméstico. Estos son los motivos principales por los que los socialistas apoyarán la convocatoria del próximo mes de marzo puesto que "es un problema de todos y no solo de las mujeres".

Por parte de los sindicatos, Ángel del Carmen de UGT pueso de manifiesto que tras la reunión mantenida con el Partido Popular y con el PSOE sus próximos encuentros se realizarán con izquierda Unida y ciudadanos para esta movilización "sea una lucha con una fuerza común y no de muchas cabezas luchan por un fin".


El secretario de Comisiones Obreras, Manuel prieto secundó las palabras tanto de Fagúndez como del representate de UGT y resaltó que "este es un problema de todos no solo de las mujeres aunque la precariedad y la desigualdad tenegan nombre de mujer".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído