El PSOE propone crear dos centros cívicos gestionados por los colectivos que lo utilicen

0 Comentarios

 El PSOE propone crear dos centros cívicos gestionados por los colectivos que lo utilicen
El PSOE propone crear dos centros cívicos gestionados por los colectivos que lo utilicen
Manuel Fuentes retoma la propuesta presentada en el mes de enero de este año 2014 para la conversión en Centro Cívico del edificio municipal situado en la Cuesta de San Vicente que en su día albergó la Escuela Municipal de Música y con anterioridad había sido sede de la Policía Municipal.

Este edificio se encuentra vacío y sin uso desde que en julio de 2011 se inauguraran las nuevas instalaciones municipales de Huerta de Arenales. Según pasan los meses, este edificio, contiguo al Teatro Principal, sufre continuos desconchamientos en su fachada y el tejado tiene goteras que provocan que la lluvia deteriore su interior.

La iniciativa socialista presentada el pasado 16 de enero, ya daba a conocer la posibilidad de crear una infraestructura cercana a los 1.000 metros cuadrados en los que poder poner en marcha el primer centro cívico de la ciudad de Zamora.

Zamora es la única capital de provincia de Castilla y León que no cuenta con un Centro Cívico Municipal. Se comenzaron a construir este tipo de infraestructuras culturales hace más de 20 años y cuentan hoy con unas instalaciones que facilitan y potencian la creación cultural de todo tipo de manifestaciones artísticas, culturales y sociales.

El Equipo de Gobierno contestó 6 días después con la propuesta de convertir este edificio municipal en dependencias y oficinas auxiliares del Teatro Principal de Zamora, contiguo a esta edificación.

Recientemente, a la propuesta ciudadana de creación de centros cívicos, el Equipo de Gobierno ha contestado con que las instalaciones existentes en Zamora, La Alhondiga en concreto, son suficientes para acoger las demandas sociales. Sin embargo, en mayo, el mismo portavoz municipal afirmaba que las obras del Antiguo Matadero, conllevarían la creación del primer “centro cívico y cultural de Zamora”.

El Portavoz Socialista pedirá en la Comisión de Cultura que el Equipo de Gobierno estudie la propuesta socialista de adecuación del primer centro cívico en el edificio de la Cuesta de San Vicente. Se propondrá también que La Josa, en el Barrio de San José Obrero, que lleva siendo un centro cívico sin reconocimiento municipal, se convierta en un centro de uso y disfrute de todos los ciudadanos de Zamora.

La gestión se llevaría a cabo por las Asociaciones de Vecinos y por los colectivos implicados, con el apoyo de funcionarios municipales en el desarrollo de las actividades.

Manuel Fuentes manifestará su preocupación por el Contrato del Servicio de Limpieza de Edificios Municipales y Colegios Públicos que termina este año. Preguntará por el estado de los Pliegos de Contratación y condiciones de servicio, ya que aún está en la memoria de todos la polémica que surgió con la adjudicación a la empresa Seralia y la posterior huelga de 20 días de los trabajadores que supuso una grave incidencia en el trascurso del curso escolar.

Por otro lado, en la Comisión de Barrios se solicitará información sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo en los distintos barrios de la ciudad a través del programa Zamora Emplea.

En esta misma Comisión de Barrios, se espera recibir información sobre la polémica suscitada con la justificación de las facturas de las asociaciones de vecinos y que está suponiendo un quebranto en su funcionamiento, debido al cambio en los criterios de justificación de gastos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído