El PSOE seguirá presentando enmiendas hasta que se llegue a un pacto de educación

0 Comentarios

 Los parlamentarios socialistas, contra el nuevo copago
Los parlamentarios socialistas, contra el nuevo copago

Mar Rominguera y José Fernández presentaban este jueves las actuaciones que pretende tomar el PSOE en próximas fechas para derrocar la LOMCE, “una ley ideológica, regresiva, excluyente y confensional”, según calificaron los parlamentarios socialistas. En primer lugar ven “completamente necesaria” la supresión de las reválidas de sexto de Primaria, cuarto de la ESO, y segundo de Bachillerato. Unas pruebas que en la actualidad afectarían, según Rominguera, a más de 3.500 estudiantes zamoranos.

“Es una ley que fue aprobada por el rodillo de la mayoría absoluta del PP”, recordaba Rominguera, a la vez que José Fernández apostillaba: “fue una ley propia de la arrogancia de un ministro incompetente que prescindió del diálogo y le dio la espalda a la comunidad educativa”. Ambos confirmaron que los socialistas seguirán presentando enmiendas en las Cortes nacionales, hasta que tome forma el esperado pacto educativo “democrático y con la participación de todos”. 

Entre las enmiendas que presentarán los socialistas están, por ejemplo, la supresión de las reválidas, “porque no nos fiamos de lo que ha dicho el Gobierno”, del restablecimiento de la prueba de acceso a la universidad que existía con anterioridad, de fomentar la igualdad de género o de la ampliación de las partidas presupuestarias destinadas a educación y en concreto al sistema de becas.

“La situación tiene que frenarse ya. Queremos acabar con la LOMCE y con todas sus consecuencias y queremos liderar ese proceso de cambio. No podemos permitir que el futuro de los estudiantes dependa de la suerte, sino que debemos abogar por una ley de educación que garantice a todos los ciudadanos la posibilidad de estudiar”, zanjaban Mar Rominguera y José Fernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído