El pasado martes el Gobierno Central declaró el proyecto de Monte la Reina como zona de interés para la Defensa Nacional, en un espaldarazo a este proyecto para la provincia. Un apoyo que desde el PSOE echan en falta por parte de la Junta la declaración de Proyecto de Interés Regional.
“Hay dos zamoranas sentadazas en el Consejo de Gobierno y así demuestran a los zamoranos que su presencia allí no significa nada”, aseguró Sánchez, al tiempo que invitaba a que en el próximo consejo se aprobase esta declaración “porque Zamora no puede perder oportunidades así”.
Con esa frase, Sánchez hacía alusión a la vicepresidenta Isabel Blanco y a la consejera de Empleo, Leticia García, ambas zamoranas que forman parte del Consejo de Gobierno de la Junta y León "en cuyas manos está demostrar su compromiso con la provincia"
La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León ha repasado las “promesas incumplidas de Mañueco” sobre este proyecto, “porque en julio ya anunció su compromiso con Monte la Reina”, pero los socialistas siguen esperando que las palabras comiencen a convertirse en hechos, tal y como ha destacado Ana Sánchez.
Mañueco ha perdido el control parlamentario
“Estamos ante un Mañueco incapaz de negociar”, ha asegurado la socialista zamorana, esgrimiendo cómo “el año va a acabar como empezamos, con una Castilla y León en el furgón de cola, condenando a los que vivimos en el oeste”.
Preguntada por un posible adelanto electoral, se remitió a sus declaraciones cuando Mañueco “presentó los presupuestos fake”, asegurando que es algo premeditado.
No obstante, ha mostrado la fortaleza del PSOE “ante cualquier situación que nos venga. Nos encontramos ante un Partido Socialista con mayor apoyo de voto de todas las autonomías”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios