El PSOE valora la repercusión en Zamora de las nuevas medidas del Gobierno que refuerzan el “escudo social”

El Secretario General y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, y la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial, Ana García, destacan los acuerdos del Consejo de Ministros del pasado martes “destinadas a combatir la pobreza y reducir la brecha de género”

8 Comentarios

 146842739 3535413169918076 337301521481851404 o
146842739 3535413169918076 337301521481851404 o

Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del pasado martes del nuevo real decreto-ley con medidas para “seguir reforzando el escudo social desplegado por el Gobierno”, el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, y la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva provincial, Ana García, han querido poner en valor la repercusión en Zamora de las nuevas medidas del Gobierno presidido por Pedro Sánchez orientadas a “reducir la brecha de género” y a “combatir la pobreza”.

En relación a la reducción de la brecha de género y mejoras en el IMV, tal y como han destacado los dirigentes del PSOE de Zamora, con el nuevo real decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros del Martes se da luz verde a un “complemento de pensiones para la reducción de la brecha de género”, al tiempo que se “flexibiliza el concepto de unidad de convivencia en el Ingreso Mínimo Vital, para facilitar que el mayor número de hogares vulnerables accedan a esta prestación, además de introducir mejoras en prestaciones para personal sanitario y autónomos”.

Destacan Antidio Fagúndez y Ana García que “el nuevo complemento de pensión, que ha sido consensuado por el Gobierno con los Agentes Sociales y Económicos, viene a compensar por caídas salariales causadas por la maternidad” que, “con el paso de los años, deriva en una pensión menor”.

En este momento la brecha de género en las pensiones está en torno al 30%, que es “extraordinariamente elevada " y el Gobierno espera “conseguir una reducción significativa con esta medida, que se mantendrá hasta que sea inferior al 5%””.

En el caso de las medidas que afectan al IMV, el Secretario General del PSOE de Zamora y la Secretaria de Igualdad las enmarcan en el “proceso de evaluación permanente para intentar mejorar la prestación y que llegue a los más vulnerables”. Concretamente, facilitará la acreditación a personas en residencias itinerantes o compartidas, asentamientos, temporeros o personas sin hogar.

Ponen de relieve Antidio Fagúndez y Ana García que los beneficiarios a 31 de Diciembre reconocidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) sobre el Ingreso Mínimo Vital señalan que en Zamora se ha reconocido la prestación a 2.136 personas, de las que el 40,31% son menores, un total de 861, y el 59,69% son adultos, un total de 1.275.

Por ello, con las nuevas medidas se trata de hacer “ajustes en la norma” para no rechazar solicitudes de personas que deberían poder tener acceso a la prestación, y que el ministro calculó en unas 60.000 peticiones, al margen de las de quienes ni siquiera lo han solicitado.

El decreto-ley incluye además la “ampliación de la cobertura y el plazo para solicitar moratorias en el pago de créditos de personas y hogares vulnerables, autónomos o empresas del sector turístico o del transporte” cuya facturación se haya reducido al menos un 40% por causa de la pandemia. Implica ampliar la moratoria en el pago a 9 meses, extendiéndose hasta el 30 de marzo la posibilidad de solicitarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído