El PSOE de Zamora muestra su apoyo a los productores de la provincia frente "a las macrogranjas" de la Junta

El Partido Socialista afronta la recta final de su campaña poniendo sobre la mesa todas las medidas puestas en marcha estos últimos años en apoyo a los productores.

26 Comentarios

El PSOE lleva la campaña al barrio de Pinilla de Zamora capital
El PSOE lleva la campaña al barrio de Pinilla de Zamora capital

Penúltimo día de campaña y los partidos miran ya de cerca a la jornada del 23J. En esta jornada, el Partido Socialista de Zamora se ha trasladado al barrio de Pinilla para ofrecer una rueda de prensa y establecer una mesa informativa para acercar su mensaje a los vecinos del otro lado del Duero.

El candidato socialista al Congreso por Zamora, Antidio Fagúndez, ha querido centrar sus palabras este jueves en los ganaderos y agricultores de la provincia que siguen siendo "los verdaderos garantes de nuestro territorio y por ello el Partido socialista siempre ha estado de su lado". 

Asimismo, Fagúndez ha destacado que la campaña continúa con un Partido Popular que se apoya en "cuatro bulos y cuatro chascarrillos y ayer ni si quiera se presentaron al debate. Nosotros sí lo hemos hecho, y lo seguimos haciendo desde nuestra provincia, y por ello hoy nuestro apoyo va para los ganaderos y agricultores de la provincia", aseguró. 

En este sentido, el candidato matizó ese apoyo a "productores familiares, no las macrogranjas que promueve la Junta y que no generan ningún tipo de riqueza económica y medioambiental en nuestra provincia, frente a los verdaderos garantes de nuestros municipios", reiteró. 

Haciendo un repaso por todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno central en los últimos años, Antidio destacó la Ley de la Cadena Alimentaria "siendo una ley que nos permite proteger a nuestros productores para evitar que tengan que vender por debajo del precio de producción", aseguró. 

Unas medidas que se han hecho patente en lo lineales de los supermercados, como ha podido ser la del sector lácteo "que ha conseguido precios fijos, y lo que es más importante, precios decentes". 

Por último, y poniendo el foco también en el campo zamorano, Fagúndez ha afeado a la Junta que siga sin realizar "un plan de incendios que sea capaz de cuidar nuestros montes, de conocer la realidad de nuestro territorio para estar prevenido de cara a los incendios del verano, pero el gobierno del Partido Popular y Vox han preferido esconder la cabeza debajo de la alfombra", concluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído