El PSOE de Zamora muestra su respaldo para establecer gravámenes a las eléctricas y financieras

Antidio Fagúndez señala que las derechas de “PP, Vox y Ciudadanos se ha negado a apoyar la imposición a las energéticas y las entidades bancarias que recaudará aproximadamente 3.500 millones de euros para repartir entre hogares y empresas vulnerables”

0 Comentarios

Antidio Fagúndez con el Grupo Socialista de la Diputación Provincial
Antidio Fagúndez con el Grupo Socialista de la Diputación Provincial

El grupo socialista presentará una moción ante el próximo Pleno de la Diputación Provincial en la que pedirá el apoyo de todos los grupos para “respaldar la aprobación del establecimiento de gravámenes en España y la Unión Europea de carácter temporal energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito, cuyos beneficios deben compartirse y canalizarse hacia quienes más los necesitan”.

A este respecto el secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha señalado que “como toda la ciudadanía conoce, además de las medidas adoptadas por el Gobierno sobre el transporte, la revalorización de las pensiones y la bonificación sobre el precio de los carburantes, los partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos han formulado una propuesta sobre la imposición a las energéticas y las entidades bancarias que recaudará aproximadamente 3.500 millones de euros para repartir entre hogares y empresas vulnerables”.

Esta propuesta de gravar de manera extraordinaria y temporal a las entidades bancarias y las grandes empresas energéticas ha salido adelante en el Congreso de los Diputados con 187 votos a favor, 153 en contra y 8 abstenciones. 

Incide Fagúndez en que “la derecha conformada por el PP, Ciudadanos y Vox se ha negado a apoyar las medidas que ayudarán a recaudar unos 2.000 millones de euros por parte del sector energético y unos 1.500 millones por parte del sector bancario en dos años. Incluso se han negado a debatirlas en el Congreso de los Diputados. Estos partidos han repudiado las propuestas y negado el debate defendiendo así a las energéticas y élites empresariales”.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, ha resaltado que “desde el PSOE reconocemos la necesidad inminente de defender, auxiliar y apoyar a la ciudadanía. Por ello trasladaremos esta moción a los Pleno de la Diputación de Zamora”.

Recuerda Folgado en el texto de la moción socialista que “la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, (perteneciente al Partido Popular Europeo) ha declarado que “los beneficios deben compartirse y canalizarse hacia quienes más los necesitan”.

Añade la iniciativa socialista al Pleno de la Diputación de Zamora que “a la vez que las entidades bancarias ven incrementados sus beneficios gracias a las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo con la subida de los tipos de interés, este Gobierno se ha propuesto que parte de esos beneficios bancarios sean destinados a los hogares y a las empresas vulnerables. De esta manera, los bancos ayudaran a mitigar los efectos de la inflación que amenazan la estabilidad en nuestro país”.

Y también subraya el PSOE que “las empresas energéticas cuentan en la actualidad con beneficios extraordinarios a causa de la situación bélica por la que atraviesan países exportadores de energía y a expensas de los consumidores” que justifican la moción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído