Local

El PSOE de Zamora reprende a la Plataforma de Pedro Sánchez por "embarrar las primarias"

En un comunicado enviado desde la Secretaría de Organización, el partido llama al orden a los partidarios del exsecretario general.

La Secretaría Organización del PSOE de Zamora ha querido hacer pública "la indignación" existente ante el reiterado abuso de tácticas electorales que "intentan embarrar el proceso de primarias en Zamora buscando la ruptura y extendiendo falsedades de forma virulenta".

En primer lugar, desde la Secretaría de Organización, se pide una rectificación por parte de la Plataforma de Pedro Sánchez en Zamora tras las declaraciones lanzadas en los medios en el que se acusó a la dirección provincial de no haber facilitado el trabajo de precandidaturas. "Desde la Secretaría de Organización les recordamos que se le han facilitado todo tipo de recursos humanos y materiales de los que se disponen", afirma el partido.

En segundo lugar, se le recuerda al portavoz de dicha Plataforma, que precisamente ha sido la Plataforma de Sánchez quien centralizó todo su trabajo de Precandidaturas desde la sede provincial, usando ampliamente todos los recursos existentes (teléfono, fotocopiadora, salones...).

Y en tercer lugar, que "a esta Secretaría de Organización no se le ha solicitado Censo de militantes por parte de la Plataforma de Pedro Sánchez". "Son conocedores de que en el proceso de precandidaturas no se facilitan censos, como bien recoge el Reglamento que regula las Primarias aprobado en el Comité Federal", apostillan

Desde la Secretaría de Organización, se quiere incidir en que no se entiende que desde el entorno de la Plataforma de Sánchez en Zamora "se aplaudan acciones que buscan cultivar el enfrentamiento entre militantes a base de inexactitudes y de airear la vida interna del Partido en los medios públicos". 

Finalmente, "desde la Secretaría de Organización se seguirá trabajando para aplicar las normativas del Partido, facilitando todos los recursos que los Reglamentos recogen que deben ponerse a disposición de los Candidatos, y realizando este trabajo en base a decisiones que apliquen la máxima neutralidad". 

"Estamos en un proceso de debate y de elección del que camino va a tomar el PSOE y en este proceso se necesita por parte de todos un respeto a las Normativas internas y a las leyes, a la militancia y sobre todo al Partido. Por todo ello se pide trabajar en positivo para que, cada uno desde su posición, podamos construir un Partido más fuerte y unido", concluye el comunicado.

¿Quieres hacer un comentario?