El PSOE de Zamora, sobre el acuerdo de Siro: “Sin la acción del Gobierno la empresa hoy estaría cerrada”

Los socialistas se muestran satisfechos por el acuerdo que hace posible que la fábrica sea viable en Castilla y León y se pueda mantener el empleo en nuestra tierra “que tanto lo necesita”

Antidio Fagúndez y Ana Sánchez
Antidio Fagúndez y Ana Sánchez

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, han mostrado esta mañana su satisfacción por el acuerdo que hace posible que la fábrica de Siro sea viable en Castilla y León y se pueda mantener el empleo en nuestra tierra “que tanto lo necesita”.

Fagúndez ha destacado que los problemas de liquidez y la gran deuda de la empresa hacían inviable su mantenimiento y “sin la acción del Gobierno la empresa hoy estaría cerrada y 1.700 familias estarían en la calle”.

El secretario general del PSOE de Zamora ha incidido en que las negociaciones se iniciaron hace muchos meses y en marzo el Ministerio se puso a trabajar en una solución puesto que era necesario un plan financiero y de solvencia y la solución pasaba por reducir la deuda, buscar un nuevo inversor y negociar para el mantenimiento de los trabajadores.

Inicialmente se iniciaron contactos con las dos entidades financieras con las que tenía la deuda y Caja Rural, con la que tenía gran parte de la misma, puso todo de su parte para evitar el cierre, algo que Antidio Fagúndez ha querido agradecer públicamente.

Así mismo, Fagúndez ha recordado que los trabajadores desconocían la situación real de la empresa y en torno al 75 u 80% de la producción es para Mercadona y si “hubieran tardado unos días más el mantenimiento de Siro no habría sido posible”.

Por otro lado, el secretario del PSOE de Zamora ha señalado que la Junta de Castilla y León “debería haber estado volcada” y “ha estado ausente”, resaltando que “todas las empresas que se han ido, si hubiera habido otro Gobierno, habría sido muy diferente”.

En este sentido, Ana Sánchez ha remarcado que el consejero Fernández Carriedo dijo que era “una fábrica más”, mostrándose sorprendida porque “es un emblema de Castilla y León” y preguntándose si Castilla y león tiene presidente y Gobierno por lo que ha zanjado: “Me remito a las pruebas, son un gobierno de vagos”.

Sánchez ha añadido que el presidente hoy va a la firma del acuerdo y espera que “aplauda la gestión de trabajadores, sindicatos… mientras que ha puesto en valor el trabajo de la ministra de Industria, aunque “no es nada extraordinario, es la obligación como representantes públicos no permanecer impasibles como este gobierno de vagos que están fuera de la realidad y no nos podemos permitir el cierre de ni una empresa más”.

Así, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha concluido señalando que “la Junta ha hecho el ridículo y no nos podemos permitir esto ante situaciones tan importantes”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído