El PSOE de Zamora valora los presupuestos de la Junta de Castilla y León como “un fraude para la provincia”
Los procuradores José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García han informado de la inversión real de los presupuestos de la Junta de Castilla y León en Zamora
Los procuradores del PSOE de Zamora José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García comparecieron en rueda de prensa para detallar la inversión real en Zamora por parte de la Junta de Castilla y León. Benito inició la rueda de prensa destacando que “la inversión real que la Junta ejecuta en Zamora está en niveles inferiores al año 2011", poniendo el foco en que el Gobierno de Mañueco “presupuesta, se compromete, pero no ejecuta”. En la provincia de Zamora se ha dejado sin ejecutar el 27% de lo presupuestado que suponen unos 17 millones de euros. “Zamora es la provincia donde menos ejecución presupuestaria hubo en 2023 y es una tendencia de los últimos diez años ascendiendo a 130 millones”, afirmó Benito.
El procurador argumentó “la evidencia de fraude de los presupuestos” con algunos ejemplos como: la ETAP de Puebla de Sanabria “es el cuento de nunca acabar puesto que lleva cinco años presupuestada y sólo se han ejecutado tres mil euros de más de 500 mil presupuestados”, afirmó. La red de carreteras fue otro de los ejemplos remarcando la conexión con Portugal. “Zamora y Segovia son las únicas provincias en las que la inversión en el Instituto para la Competitividad Empresarial es cero euros”, continuó.
Lo más preocupante es la desaparición en los presupuestos del Centro de Salud de Villalpando, “el que ya tiene una larga historia y espero que no se caiga con los trabajadores sanitarios dentro”, comentó Inmaculada García quien apuntó que “la Consejería de sanidad es la que menos crece en inversión con solo el 2% respecto a un 5% total presupuestado”. Destacó que las mejoras en el Hospital de Benavente así como la adecuación de la Base del 112 en Benavente "no se está invirtiendo ni ejecutando nada" y concluyó reivindicando el Centro de Salud de Toro y las mejoras en "las vergonzosas listas de espera".
También te puede interesar
Lo último