Publicada la convocatoria de subvenciones del programa de apoyo a desempleadas

Se financiarán proyectos para mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción laboral de mujeres en paro

2 Comentarios

Tres mujeres caminan con mascarilla
Tres mujeres caminan con mascarilla

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy un extracto de la resolución del Servicio Público de Empleo por la que se convocan subvenciones del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el año 2022. Los créditos presupuestarios destinados a financiar las subvenciones del programa para los ejercicios 2022 y 2023 están fijados en 5,5 millones de euros.

La Junta financiará con este programa, según recogió la Agencia Ical, los proyectos de itinerarios integrados de acciones de orientación profesional, acciones de habilitación para la integración socio-laboral, acciones de formación para el empleo y acciones para la inserción laboral, dirigidos a mujeres trabajadoras desempleadas, preferentemente residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, que contribuyan a mejorar su cualificación profesional y su capacidad de inserción laboral. 

Serán beneficiarios de estas subvenciones las entidades jurídicas sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas ajustado a su perfil de empleabilidad en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia. 

Las solicitudes de subvención se presentarán de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León a partir de mañana y hasta el 30 de abril de 2023.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído