Publicadas las ayudas para Zamora en las zonas afectadas gravemente por incendios

Las solicitudes deben formularse antes del 30 de enero de 2023

0 Comentarios

Imagen de archivo del incendio. EP
Imagen de archivo del incendio. EP

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la nueva convocatoria de ayudas del Gobierno para paliar los daños sufridos tras los incendios forestales acaecidos este verano. En Castilla y León están incluidos los fuegos registrados en Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora y León, según lo anunció hoy la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

En concreto, en Ávila, recibirán estas ayudas del Ministerio de Política Territorial los fuegos declarados en San Esteban del Valle, Navalonguilla, Cebreros, Herradón de Pinares, San Juan de la Nava, Collado del Mirón, Los Llanos de Tormes y Santa Cruz del Valle. En Burgos los de Cavia-Buniel, Quintanilla del Coco, Miranda de Ebro y Pineda de la Sierra.

En León, corresponden a esta convocatoria los de Villafranca del Bierzo, Barjas, Balboa, Ponferrada, Puente de Domingo Flórez, Fabero, Noceda del Bierzo,Cistierna y Boca de Huérgano. En Salamanca, los de Villanueva del Conde, Cepeda/Miranda del Castañar, Monsagro, Candelario, Robliza de Cojos, La Fregeneda y Linares de Riofrío.

En Segovia, Honrubia de la Cuesta, Navafría y Riaza, En Valladolid, Castronuño. Y en Zamora, los incendios forestales registrados entre junio y agosto en Figueruela de Arriba, Roelos, Carbajales/Olmillos, Losacio, Almaraz de Duero, Vegalatrave/Losacio, Olmillos de Castro-Losacio, Asturianos.

Las subvenciones se destinarán a financiar los proyectos directamente relacionados con los siniestros que ejecuten los ayuntamientos y diputaciones relativos a obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal, así como de la red viaria afectada por los daños producidos por los episodios que motivaron la declaración de la Zona Afectada gravemente por una Emergencia de Protección Civil y las solicitudes deben formularse antes del 30 de enero de 2023.

“Nos vamos a poner en contacto con los ayuntamientos y diputaciones afectadas” comentó Barcones durante su presencia hoy en León antes de recordar que esas partidas supondrán para las entidades beneficiadas una subvención del 50 por ciento del coste de reposición de las estructuras dañadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído