El público zamorano acoge con ganas el ‘Décimo Solidario’, proyecto pionero en España
El público zamorano ha acogido con gran interés y expectación el ‘Décimo solidario’, un proyecto pionero en España, que ha puesto en marcha la administración número 9 de loterías de Zamora, desde el Centro Comercial Valderaduey.
El ‘Décimo solidario’ consiste en que quienes juegan a la lotería pueden volcar en ella una parte de sus ilusiones y unas expectativas que, tradicionalmente, se comparten con familiares, amigos, socios o clientes. “Se trata de comprar un décimo pero, por medio de la página web www.loteria9.com, se adquiere el compromiso de compartir la mitad del premio que podría tocar con la asociación o con la entidad solidaria que el comprador del décimo decida previamente”, explica Pablo Moralejo, gerente de la administración de lotería número 9. “E proyecto pionero en toda España y llevado a la práctica en Zamora, está teniendo una buena acogida entre el público en general. Con una semana de vida, van surgiendo diversos patrocinadores del ‘Décimo Solidario’, tanto empresas como clubes y particulares, que han visto con buenos ojos una iniciativa tan solidaria”, añade.
El éxito acumulado en el arranque de la iniciativa ya ha hecho pensar en la posibilidad de ampliar el proyecto a la Lotería de El Niño 2014 y, “si continúan las colaboraciones”, para los diferentes sorteos del año. “El público está accediendo con frecuencia a www.loteria9.com y, ya que las participaciones son gratuitas, la repercusión es mayor”, indica Moralejo.
Respecto a la seguridad de entrar a formar parte de la iniciativa solidaria, Pablo Moralejo comenta que, aunque hay una parte del público que conoce el proyecto y su gratuidad, “es algo reacia” a obtenerlo por Internet. “Hay que recordar que www.loteria9.com cumple con los más exigentes requisitos de seguridad y los datos que se solicitan son para el ámbito fiscal y, en caso de obtener premios, poder asignárselos y que los puedan cobrar sin el menor problema”, anota.
Por último, Pablo Moralejo invita al público en general a colaborar con el proyecto y a “agotar todos los décimos puestos como solidarios” para hacer realidad la causa social con la que se identifiquen, en caso de resultar agraciados. “Les pedimos que compartan, a su vez, esos décimos a través de redes sociales como Facebook o Twitter, para poder llegar a mucha más gente”, concluye.
También te puede interesar
Lo último