Pueblos Vivos y Ecologistas en Acción se plantan ante la Junta para decir 'basta' a la ganadería industrial

"Un bien tan esencial para todos como el agua no puede ser privatizado, derrochado ni contaminado", denuncian

Manifestación Pueblos Vivos
Manifestación Pueblos Vivos

Durante la mañana de este domingo, se ha producido frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León una concentración orquestada por Pueblos Vivos y Ecologistas en Acción Zamora para decir 'Stop' a la ganadería industrial. Según denuncian desde ambas organizaciones, esta forma de ganadería está produciendo una "sobreexplotación de los acuíferos y su contaminación por la utilización de purines, fertilizantes químicos y pesticidas".

"Un bien tan esencial para todos como el agua no puede ser privatizado, derrochado ni contaminado", han manifestado con la lectura de un manifiesto frente al edificio institucional. "No se ha tenido en cuenta que dos terceras partes de nuestro territorio son zonas áridas o semiáridas". Asimismo, han indicado que el 44% de las reservas hídricas de este país se encuentran en mal estado. "Cada vez hay menos hay agua y está más contaminada".

Gran parte de la raíz de estos problemas, apuntan, se encuentran en la proliferación de macrogranjas. Y es que, apuntan, "el sector de la ganadería industrial ha crecido de manera desmesurada, duplicándose en los últimos años". Asimismo, anunciaba que "además de la Junta, vamos a dirigirnos también a la Confederación Hidrográfica del Duero, a la Diputación y a la Subdelegación del Gobierno con un escrito sobre la urgencia de tomar medidas valientes ante el deterioro de este recurso sin el cual nada ni nadie puede sobrevivir".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído