¿Pueden abrir las cafeterías de universidades e institutos a partir de este viernes?

La orden publicada en el Bocyl que, para el cierre total de la hostelería, hay excepciones, como “servicios de restauración de centros de formación y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras”.

 Campus Viriato
Campus Viriato

Desde este viernes, la hostelería estará cerrada en toda Castilla y León. Pero no toda la hostelería, ya que la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León este jueves recoge varias excepciones para la norma, como aquellos restaurantes que sigan abiertos para ofrecer un servicio de recogida y entrega a domicilio o los restaurantes de las gasolineras -para atender a los transportistas y facilitarles que puedan cumplir la normativa referente al descanso-.

La gran pregunta es, ¿qué pasa con las cafeterías de las universidades o institutos? La cuarta excepción recoge que podrán abrir los “servicios de restauración de centros de formación y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras”.

Es decir, los establecimientos hosteleros de los centros educativos y de formación, como institutos o universidades, sí que podrán abrir, pero sólo podrán ser utilizados por los miembros de dicho centro, sean trabajadores, alumnos o profesores, tal y como han confirmado al periódico SALAMANCA24HORAS fuentes de la Junta de Castilla y León. Así pues, dependerá de los centros, precisamente, el que continúen abiertas o no.

La Universidad de Salamanca será uno de los centros que mantendrá abiertas por el momento, las cafeterías de sus diferentes facultades que únicamente podrán utilizar, eso sí, los miembros de dichos centros (un alumno de Derecho no podrá ir a Biología o viceversa).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído