Las puertas de las aulas zamoranas vuelven a abrirse este lunes con cambios en el protocolo Covid

El segundo trimestre para los alumnos zamoranos arranca hoy en plena sexta ola de la pandemia

Escolares entran a las aulas de un centro educativo
Escolares entran a las aulas de un centro educativo

Los niños y adolescentes zamoranos regresan hoy a las aulas para iniciar el segundo trimestre del curso 2021-2022 y lo hacen en plena sexta ola de la pandemia del coronavirus con cambios en el protocolo respecto a antes de Navidad y, una vez más, con incertidumbre.

El cambio principal respecto al primer trimestre lo vivirán los grupos ‘burbuja’ (Educación Infantil y 1º de Primaria), aunque afectará a todas los cursos y es que en los grupos de convivencia estable o burbuja, antes de las vacaciones de Navidad si había un positivo en el aula inmediatamente quedaban todos confinados, mientras que en el resto de cursos se procedía a cerrar aulas cuando había tres o más positivos considerándose brote.

Ahora, tras la decisión de la Comisión de Salud Pública el pasado viernes 7 de enero, no se pondrá en cuarentena un aula completa de ningún curso cuando haya hasta 4 positivos contagiados o menos del 20 por ciento de los alumnos, con el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas.

De este modo, se recomienda cuarentena para todo el grupo siempre que se den cinco casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días.

Cabe recordar que antes del periodo vacacional en Zamora, en el primer trimestre Educación ha llegado a poner en cuarentena un total de 55 aulas de las que 52 fueron clausuradas en las últimas semanas, recordando que el primer grupo se confinaba el 24 de septiembre perteneciente al CEIP Hospital de la Cruz de Toro.

Aún con el cambio de tendencia, la situación nada tiene que ver con la vivida el curso anterior cuando en Zamora llegaron a confinarse 86 clases en el primer trimestre, y fueron un total de 155 aulas durante todo el periodo escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído