Un momento clave en la vida de un estudiante que aspira a formarse en la Universidad. El adiós al colegio o al instituto después de dos cursos de Bachillerato para, antes de ese importante paso para el futuro, demostrar los conocimientos adquiridos.
En este 2024 son 640 los alumnos que se han matriculado en la fase general de la EBAU en la provincia de Zamora del total de 2.706 estudiantes que lo han hecho en el conjunto del distrito de la Universidad de Salamanca.
Esos 640 alumnos que están a punto de comenzar las pruebas este miércoles se distribuyen en cinco sedes: en Zamora capital en la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Ciencias de la Educación; mientras que en la provincia se examinarán en el IES León Felipe, de Benavente; en el IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y en el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.
Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Dibujo Artístico II, Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. Así como de Análisis Musical II, Coro y Técnica Vocal II e Historia de la Música y de la Danza en el seminario P241 de la Escuela politécnica Superior de Zamora.
Las pruebas, que comienzan a las 09:00 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura, se extenderán hasta el viernes 7 de junio.
Documentación y consulta de calificaciones
Los estudiantes deberán ir provistos del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.
Los alumnos y alumnas podrán consultar las calificaciones el día 14 de junio a partir de las 10 de la mañana en la web de la USAL. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 17, 18 y 19 de junio.
La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2023 está prevista para los días 8, 9 y 10 de julio y las calificaciones las conocerán el 15 de julio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios