Los puestos de trabajo ofertados en noviembre crecen un 18% respecto a 2016

Los puestos de Informática y Telecomunicaciones son los más demandados. También crecen otros sectores como el de comercial y ventas y atención al cliente.

0 Comentarios

 1504639
1504639

Las ofertas de trabajo siguen en aumento, según el portal Infojobs, y lo hace de manera clara. De hecho, en Castilla y León estas han sido un 18% más en comparación con noviembre del año pasado. En concreto, en el pasado mes se registraron en el portal 9.036 por las 7.667 de 2016. Con todo, el 18% sigue también por debajo de la media española, donde crece un 31%.

El sector de Informática y telecomunicaciones es el más demandado, y sigue también creciendo, aunque otros sectores como el de comercial y ventas y atención al cliente también se han comportado positivamente en el último mes, así como en compras, logística y almacén.

En lo que respecta al tipo de contrato, Infojobs recoge que cada vez son más las vacantes de contratación indefinida, mientras que la jornada a tiempo completo representó más del 50%. Del total de candidatos inscritos, el 40% tenía estudiantes universitarios y el 27% indicaba poseer un ciclo formativo.

Mientras, las preferencias de los candidatos eran de tener un contrato indefinido mientras que el 19% se decantaba por un contrato de duración determinada. Más dividido estaba la opinión entre el tipo de jornada, ya que a la mayoría le parecía indiferente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído