Pulseras para salvar vidas

23 clubes deportivos de Zamora se han unido para participar en una iniciativa que pretende conseguir más desfibriladores para la ciudad.

 Pulseras para salvar vidas
Pulseras para salvar vidas

Unas pulseras de diferentes colores a un precio de tres euros. Con cada venta de 800 ejemplares, Zamora tendrá un nuevo desfibrilador. Este es el proyecto puesto en marcha por la Fundación Salvavidas y que ha llegado a la provincia de la mano del periodista y componente del Ríver Zamora, Rubén Bartolomé, del médico Víctor Prieto y de 23 clubes deportivos que son los que, por el momento, se han adherido a la iniciativa.

La intención es lograr que la capital tenga más espacios protegidos aparte del Ángel Nieto, el Ruta de la Plata, la Ciudad Deportiva y Valorio, que cuentan con un desfibrilador desde hace apenas unos meses: "El dinero va íntegramente al proyecto", ha aclarado Bartolomé.

Por su parte, Víctor Prieto, que también ejerce como médico de los partidos del CB Virgen de la Concha, ha destacado la importancia de contar con espacios cardioprotegidos: "Los accidentes cardiacos extrahospitalarios son un problema de primer orden. Por suerte, cada vez estamos más concienciados", ha señalado el médico zamorano, que ha subrayado la importancia de que la atención sea prestada por una persona con "formación certificada" en el manejo de desfibriladores.

Al hilo de este punto, el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha confirmado que los funcionarios del área encargados del mantenimiento de las instalaciones deportivas recibirán en los próximos días los cursos de formación necesarios para aprender el manejo de estos aparatos semiautomáticos.

Finalmente, en representación de los clubes, el presidente del Waterpolo Zamora, Víctor Samuel Prieto, ha remarcado que "son solamente tres euros que pueden salvar una vida" y ha recordado que, por instalaciones como la piscina de Los Almendros, pasan a diario muchos usuarios que estarían más protegidos con un desfibrilador en el caso de que se produjese un accidente sanitario de este tipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído