¿Qué coches no podrán circular por las zonas de bajas emisiones en Zamora a partir de 2023?

La Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica no especifica los criterios

Vehículos
Vehículos

El 31 de diciembre de 2023 es la fecha marcada para que todas las ciudades de España con más de 50.000 habitantes cuenten con una zona de bajas emisiones (ZBE) para la reducción de la contecimiento dentro del entorno urbano pero, ¿qué vehículos dejarán de tener acceso?

Actualmente, solo Madrid y Barcelona cuentan ya con zonas activas de bajas emisiones aunque las dos han tenido sus más y sus menos con los tribunales.

Hasta ahora, hemos visto los casos de Madrid y Barcelona, pero ninguna norma estatal impide la circulación de un determinado tipo de vehículo concreto en los próximos años, con las futuras zonas de bajas emisiones. 

El gobierno, en su Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica solo establece que se tendrán que implementar estas zonas pero no especifica los criterios que deben seguir las mismas. El objetivo, es que las emisiones se reduzcan pero dando libertad a los ayuntamientos.

A día de hoy, tanto Madrid como Barcelona han puesto el foco en los vehículos sin etiqueta y es de esperar que muchas grandes ciudades seguirán el mismo camino. Sin embargo, esto no deja de ser una suposición pues, cada ayuntamiento podrá tomar las medidas que considere oportuno.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído