El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha dado a conocer la situación de la violencia de género en Zamora en estos momentos, una lacra que no cesa ni en la capital ni en la provincia.
Cabe resaltar que en tan solo cuatro días se han producido cinco denuncias o puesta en conocimiento de los hechos a las autoridades sobre violencia de género en Zamora, cuatro de ellas a instancias de la víctima y una por acción policial.
Además, entre las situaciones denunciadas en una de ellas se ha producido un quebrantamiento de condena y en otros dos casos había presencia de menores cuando se produjeron los hechos.
Respecto a los casos activos de violencia de género, estos no paran de incrementarse en Zamora con un total de 195 en estos momentos, cuatro más que en la última comunicación realizada al respecto, aunque las situaciones de riesgo han disminuido y han pasado de seis al término de enero a tres situaciones de riesgo alto en la actualidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios