Quebrantamientos de condena y situaciones de violencia de género presenciadas por menores en Zamora
Se han producido hasta 27 detenciones en las últimas semanas
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras el minuto de silencio llevado a cabo ayer martes para mostrar condena y rechazo por el asesinato de otra mujer en España a manos de su marido, ha analizado la situación de la violencia de género en Zamora a lo largo del mes de junio, señalando que es “un problema profundo y real en España y en Zamora con una casuística muy grande”.
Así, Blanco ha detallado que en estos momentos hay 282 casos activos de Viogen, lo que supone un 24 % más que en el mismo periodo del año anterior. Si analizamos únicamente el mes de junio, han entrado en Viogen 35 casos más, lo que representa un 30 % más que en el mismo mes del año pasado.
En este pasado mes han sido detenidas 27 personas y ocho de las situaciones de violencia de género han sido presenciadas por menores, así como ha habido seis quebrantamientos de condena.
Además, en estos momentos hay dos casos de riesgo alto, puesto que había otro caso de riesgo extremo, pero ha bajado porque el agresor ha sido detenido y ha entrado en prisión.
Las fiestas de San Pedro
Si nos centramos únicamente en el periodo comprendido por las fiestas de San Pedro en Zamora capital, Blanco ha reiterado que no consta ninguna agresión sexual en San Pedro y que, durante los días de las fiestas, se han producido las mismas situaciones de violencia de género que el año pasado, un total de siete.
Por último, el subdelegado ha querido poner en valor y reconocer a los agentes de la Policía Municipal de Zamora, Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales, “porque con todo lo que están haciendo están evitando que hubiera consecuencias mucho peores en Zamora”.
También te puede interesar
Lo último