Las quejas por falta de oncólogos en Zamora siguen creciendo sin respuesta de la Consejería

La Asociación Unidos Contra el Cáncer. Toro y su Alfoz denuncia como aún la Consejería no se ha pronucniado tras las quejas y frimas entregadas al Procurador del Común. 

B7ea12a7 28fc 42af b258 9397723e441e
B7ea12a7 28fc 42af b258 9397723e441e

El pasado jueves la asesora jefe y la responsable del área de atención al ciudadano de la oficina del Procurador del Común se han desplazado a Benavente a fin de reunirse con representantes de la asociación Unidos Contra el Cáncer, para informar sobre el procedimiento abierto en relación con la presentación de quejas sobre la falta de oncólogos en el Servicio de Oncología del Hospital de Zamora.

Los representantes de la asociación han manifestado su preocupación ya que no solamente no se ha solucionado el problema sino que este se ha visto agravado debido al período vacacional que disfrutan los oncólogos, como personalmente necesitan y legalmente les corresponde.

Denuncian como les siguen llegando quejas de pacientes que están siendo atendidos cada día por un profesional y se conoce la situación de los profesionales que "por humanidad y profesionalidad", atienden a un número de pacientes que no les corresponde y están llevando una sobrecarga de trabajo que va en detrimento de la atención que les merecen y de su propio equilibrio personal.

El poner consultas por las tardes, aseguran como no solamente no ha solucionado el problema, si no que solamente lo enmascara, ya que desde UCCTA defiende como "un paciente oncológico necesita tiempo suficiente para ser atendido como la gravedad de su enfermedad así lo precisa y el profesional necesita de tiempo para estudiar detenidamente cada caso, adoptar la decisión del tratamiento que corresponda y ofrecerle, con calma, la información que precise. En estas circunstancias esto es complejo y difícil de llevar a cabo".

La Asociación Unidos Contra el Cáncer  han venico denunciando la mala gestión que desde la Consejería de Sanidad se está haciendo de este tema. "No solo es que no se hayan cubierto las plazas sino la nefasta distribución que se hace de las mismas a nivel del territorio de la Comunidad", aseguran.

"Parece que una vez más Zamora, para el Consejero, está la última. También quisiéramos conocer si existen oncólogos pertenecientes a esta Comunidad y que disfruten de una comisión de servicios. En este caso sería otra razón más que evidencia una mala gestión de los recursos disponibles".

Desde la oficina del Procurador del Común se ha solicitado información a la Consejería de Sanidad de la Junta de Cyl, y aún no han recibido contestación alguna. Nos comunican que la Consejería tiene un plazo de 30 días para aportar la información solicitada.

Se les informa siguen llegando quejas, alguna denunciando situaciones personales derivada de la carencia de especialistas, se está contactando e informando a las personas que han presentado dichas quejas de los trámites realizados.

stats