¿Qué hacer cuando te quemas al sol? Consejos para sobrevivir a la ola de calor
Las quemaduras en la piel favorecen el envejecimiento y el cáncer de piel
Probablemente alguna vez los rayos solares hayan quemado tu piel, algo nocivo y una de las sensaciones más molestas y peligrosas del periodo estival. Las quemaduras solares en la piel traen consigo serios problemas a largo plazo como el envejecimiento prematuro o el temido cáncer de piel.
Por eso, la protección solar antes de exponernos a los rayos ultravioletas del sol es fundamental pero, la protección después, también lo es.
Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la importancia de la protección y cuando queremos darnos cuenta es demasiado tarde.
El primer consejo si nos hemos quemado en una jornada de playa o piscina sería aplicarse compresas de agua fría para aliviar los síntomas y disminuir la temperatura corporal.
Además, se recomiendo evitar jabones y cremas agresivos con la piel como exfoliantes o aquellos que tienen demasiada grasa. Por eso, es recomendable ducharse solamente con agua fría.
Una vez nos hayamos duchado, el mejor consejo es hidratar bien la piel para curar la quemadura. Las famosas cremas Aftersun, ayudan a hidratar nuestra piel a la vez que la dejan respirar, actúan como inflamatorio y ayuda con las rojeces.
Después de haber seguido todos estos pasos, el siguiente consejo sería no utilizar ropa ajustada. Vestir con modelos holgados y anchos ayudará a que la piel no tenga roces y cure con mayor premura.
También te puede interesar
Lo último