“Queremos estar más al día, más formados y trabajar más de lo que nos dejan”

Según exponen los agentes de la Policía Local, tienen “capacidad” pero a los políticos “no le interesa” que la desarrollen. “Es una sensación generalizada en el cuerpo”, espetan.

 Nueva campaña para controlar las tasas de alcoholemia y drogas en la conducción
Nueva campaña para controlar las tasas de alcoholemia y drogas en la conducción

Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, confirmaba hace unos días que trabajaran para elaborar una instrucción técnica para las policías locales sobre terrorismo yihadista, tanto para mejorar el intercambio de información como la reacción de los agentes en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia. Además, informaba que se intensificará el trabajo de las juntas locales de seguridad.

Sobre esa formación, los agentes de la Policía Local de Zamora hacen la comparación con el resto de agentes de España: “En las policías serias de España ya tienen planteado este tema, relacionado con dotar a las policías locales de medios y formación para hacer frente a este problema. En todos los sitios se empieza a formar a los agentes y se empieza a dotar de armas largas. Aquí no. Aquí se prefieren hacer conciertos en el balcón de la policía, porque como es Zamora se piensa que no pasará nada. Y como no pasa nada, pues nos quedamos en la policía de los años ochenta”.

A juicio del sindicato, “en este tipo de cosas no fallan las fuerzas de seguridad, fallan los políticos”, y aseguran que los agentes de Zamora quieren estar “más al día, más formados y trabajar más de lo que nos dejan”. Y es que, según exponen: “Tenemos capacidad pero a los políticos no le interesa que lo desarrollemos. Es una sensación generalizada en el cuerpo”.

De momento, los agentes seguirán trabajando y realizando todos los servicios, obviamente los ordinarios, y también los extraordinarios: “Somos unos profesionales y sabemos que tenemos que estar ahí porque el ciudadano lo necesita, aunque también tenemos la sensación de que el Ayuntamiento se está riendo de nosotros. Es más, no creemos que el acuerdo entre en vigor este año, y todavía tienen cuatro meses para ponerlo en marcha”, zanjan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído