¿Quieres saber si espían tu móvil? Te contamos cómo

Los ciberdelincuentes esconden los programas espía detrás de aplicaciones que los usuarios instalan en sus móviles

Una persona sentada mirando el teléfono móvil. EP
Una persona sentada mirando el teléfono móvil. EP

Después de las investigaciones de los últimos días en las que muchos políticos han sido espiados con Pegasus son muchos lo que se han preguntado ¿podría pasarne a mí?

En un principio, este spyware solo perjudica a los móviles de periodistas, activistas, políticos y personajes públicos. Sin embargo, existen otros métodos donde los ciberdelincuentes pueden robar la información relevante de las víctimas son los datos bancarios y datos personales. 

Para ello, los ciberdelincuentes esconden los programas espía detrás de aplicaciones que los usuarios instalan en sus móviles y, además, mandar SMS o correos electrónicos donde piden a las víctimas que instalen archivos adjuntos.

Respecto a las pistas que pueden alertar al usuario de que su dispositivo esconde un spyware es el consumo de datos del móvil, añadido al consumo de la batería. Si el porcentaje de la carga de un dispositivo baja drásticamente, cuando antes funcionaba correctamente, esto significa que podrías estar siendo víctima de esta práctica. 

Por ello, los expertos recomiendan tener especial cuidado, tanto con los mensajes como con los correos que puedan llegarnos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído