La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León vuelve a estar en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados en cuanto a la presión asistencial y, aunque no hay gran cantidad de hospitalizados por coronavirus y el grueso de pacientes están ingresados por otras patologías, es imprescindible que no aumenten más los ingresos para no llegar a una situación crítica.
En estos momentos el Virgen de la Concha refleja un total de 30 pacientes COVID-19 en la zona de planta, cinco menos que el viernes , y que supone un 8,40% y el indicador de riesgo se mantiene en riesgo 'medio'.
La ocupación general en el centro hospitalario se sitúa este viernes en un 73% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 357 y de ellas están ocupadas 289, dieciocho menos que ayer, lo que supone una ocupación hospitalaria de Zamora hasta el 81%, el segundo porcentaje más alto de Castilla y León por detrás de Salamanca.
Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de diez camas, dos más que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 57% de ocupación sobre camas extendidas y un 67% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total de camas cuatro de los pacientes están ingresado a causa del COVID-19, los mismos que ayer, y el indicador de ocupación por esta enfermedad es del 21,05%, lo que la sitúa en riesgo alto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios