El último parte remitido por Sanidad este viernes deja un balace más esperanzador que el pasado jueves ya que en las últimas 24 horas no se han detectado fallecidos. Sin embargo, la provincia supera ya los 17.500 casos desde que comenzó la pandemia con 40 nuevos positivos detectados este viernes,
Tras los doce casos del lunes y los quince del martes, el miércoles volvió a producirse un repunte hasta los 49 positivos, que el jueves descendieron ligeramente hasta los 44 y este viernes se sitúan en 40 una cifra aún muy elevada. Sin embargo, se registra un ligero descenso respecto al viernes de la semana pasada, ya que se notificaron 50 casos.
De esta forma, el número de fallecidos totales se mantiene en 451 víctimas mortales en el Complejo Asistencial desde que comenzó la pandemia, y el número de positivos asciende hasta los 17.555.
Respecto a los brotes de coronavirus, se constatan 41 brotes, cuatro más que el jueves, al tiempo que aumentan los casos relacionados, 30 más en las últimas horas, situándose en 285 el número de personas que han dado positivo y tenían relación con alguno de los brotes.
Por último, las altas a pacientes Covid se paralizan este viernes, sin pacientes recuperados en las últimas 24 horas, por lo que el número total de altas se mantiene en 2.125 desde que comenzó la pandemia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios