La quinta ola del Covid se amansa en Zamora este domingo con una notable rebaja de positivos

Apenas se han notificado 28 positivos, el dato más bajo desde que estalló la quinta ola. Los próximos días dictarán si se trata de un descenso definitivo o de si se trata del efecto ‘fin de semana’.

Una zamorana pasea sin mascarilla.
Una zamorana pasea sin mascarilla.

El último parte remitido por Sanidad este domingo refleja un pronunciado descenso de casos con 28 positivos, por los 90 casos del sábado. Además, se nota un claro descenso con respecto a los datos de hace una semana, cuando el pasado domingo se registraban 80 nuevos positivos, por los menos de treinta de este domingo.

Se trata del mejor dato desde el pasado 29 de julio, lo que supone el dato más positivo desde el estallido de la quinta ola, denominada así por la consejería de Sanidad. Los próximos días dictarán si se trata de un descenso definitivo o de si se trata del efecto ‘fin de semana’. La cifra total es de 15.909 positivos desde el inicio de la pandemia en la provincia de Zamora, en el mes de marzo de 2020.

El mejor balance llega en el apartado de fallecidos, ya que la provincia suma más de un mes sin víctimas mortales por Covid. Con esta actualización se mantienen en 437 las muertes en el hospital y en 245 los fallecidos en residencias.

Por otro lado, Sanidad informa que durante el verano, los fines de semana y las fechas festivas no traerán consigo la actualización de los brotes activos. De esta forma, el último dato conocido es el del viernes, cuando había 122, con un total de 713 casos asociados.

Por último, las altas de pacientes se estancan, sin nuevos pacientes que hayan abandonado el hospital tras sufrir la peor cara del virus, manteniéndose el total en las 2.014 altas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído