La quinta planta del Virgen de la Concha se prepara ya para un posible repunte de ingresos tras la Navidad

Pese a que el nivel de ingresos es aún menor que el de contagios, la sanidad zamorana se prepara ante un repunte tras la Navidad.

Entrada al hospital Virgen de la Concha
Entrada al hospital Virgen de la Concha

A falta de un mes exacto para la celebración de la Navidad, el coronavirus deja ya en Zamora un repunte palpable en el número de casos detectados en la última semana y media. Una situación por la que se llama a la calma y a la responsabilidad de los zamoranos para tratar de contener este avance de virus. 

Pese a que e número de ingresos crece a distinta velocidad que los contagios, la quinta planta del Virgen de la Concha se prepara ya para un posible repunte de pacientes Covid tras las fiestas navideñas. Actualmente, las reuniones familiares son el principal foco de brotes en Zamora, por lo que se prevé este incremento tras las fiestas. 

El Virgen de la Concha cuenta, a fecha de este jueves, con un total de once pacientes en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una ocupación "asumible", tal y como ha destacado la delegada territorial, Cara San Damián, haciendo un llamamiento a la prevención y la responsabilidad. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído