Los radares 'invaden' Zamora con la llegada de las nuevas normas de la DGT

Desde la Policía Local aseguran que no quieren que ningún conductor se sienta "cazado".

Los radares 'invaden' Zamora con la llegada de las nuevas normas de la DGT
Los radares 'invaden' Zamora con la llegada de las nuevas normas de la DGT

El pasado martes entraron en vigor las nuevas normas de la DGT en la que la velocidad en la mayoría de las vías se reduce hasta los 30 kilómetros por hora. Una situación que, pese a que el control por la seguridad vial es siempre primordial, ha propiciado una mayor presencia de radares móviles en las calles.

En este sentido el agente Luis Concejo, responsable de seguridad vial de la Policía Local, aseguró que "no se pretende que ningún conductor se sienta cazado". Calificaba este cambio de "periodo de transición", por lo que se informará a los usuarios de esta nueva norma a medida que se coloquen todas las nuevas señales.

Esta nueva norma ha limitado la velocidad en la mayoría de las vías de la capital, ya que en su gran mayoría son vías de un único carril por sentido. Tras su entrada en vigor son muchos los ciudadanos que han advertido de la gran presencia de controles.

Al margen del debate de los propios conductores, la DGT apoya esta nueva medida en la reducción de siniestralidad en atropellos y una mayor convivencia entre todos los usuarios. Cabe destacar que las vías sin aceras también han cambiado a 20 kilómetros por hora, mientras que el resto se mantienen a 50, como hasta ahora. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído