Las tecnologías por las que se controla la velocidad de los vehículos no paran de avanzar en el tiempo y el radar invisible o ‘veloláser’, que hace tan solo tres años era la gran novedad para detectar las infracciones por circular excesivamente rápido, ya se ha convertido en un aparato muy habitual en todo el territorio nacional y en consecuencia en Zamora.
Ahora, la aplicación ‘SocialDrive’ ha elaborado un mapa interactivo en el que se puede comprobar la ubicación de estos radares invisibles o ‘veloláser’ y en la ciudad de Zamora se distinguen dos de forma diferenciada.
Así, en la ciudad, según el mapa de esta aplicación, se ubica un veloláser en la cuesta del Bolón y otro de las mismas características en el parque León Felipe, en las inmediaciones de Cardenal Cisneros.
Cabe destacar que este sistema es capaz de realizar mediciones, más allá de las velocidades, como, por ejemplo, el tipo de vehículos, para poder detectarse en el momento las diferentes infracciones.
Estos radares se colocan en distintos lugares como guardarraíles, aunque también vienen provistos de accesorios y originales soportes preparados para su utilización móvil más portátil, en multitud de escenarios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios