Rajoy inicia una cumbre hispanolusa para reforzar la cooperación transfronteriza

El presidente del Gobierno de España ha recibido en la mañana de este lunes en el aeropuerto salmantino de Matacán a su homólogo portugués, Antonio Costa. Se han desplazado hasta el muelle de Vega Terrón para surcar el río Duero en un barco hasta Vila Real, donde se mantendrán reuniones sobre Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Fomento, Educación, Empleo y Agricultura, Energía, Investigación, Desarrollo e Innovación

0 Comentarios

 Rajoy inicia una cumbre hispanolusa para reforzar la cooperación transfronteriza
Rajoy inicia una cumbre hispanolusa para reforzar la cooperación transfronteriza

Salamanca es este lunes el punto de partida para una cumbre hispanolusa que pretende reforzar la cooperación transfronteriza. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha recibido en el aeropuerto de Matacán a su homólogo portugués, Antonio Costa, para desplazarse hasta el muelle de Vega Terrón. Desde allí surcarán el río Duero en un barco durante unas cuatro horas hasta Vila Real, donde se mantendrán reuniones sobre Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Fomento, Educación, Empleo y Agricultura, Energía, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Durante la cumbre se abordarán además asuntos de interés para las provincias limítrofes, entre las que está Zamora. El desarrollo del Corredor Atlántico ferroviario en trámite, que es un proyecto que permitirá el transporte de viajeros y mercancías entre España y Portugal será uno de los  puntos principales.

También estarán en la agenda los proyectos transfronterizos conjuntos, donde destaca el desarrollo turístico y agroalimentario en la Raya, además de potenciar las interconexiones energéticas de ambos países con el resto de la Unión Europea, una demanda continua de España y Portugal.

Esta vigésimo novena cumbre ibérica estará marcada además por buscar un frente común hacia los retos que amenazan la estabilidad de la Unión Europea, el más importante el Brexit, pero también la crisis de los refugiados y la recuperación económica. Un encuentro para afianzar las relaciones entre ambos países en el que también participarán empresarios de ambos lados de la frontera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído