Rajoy recibe un puñetazo y le rompen las gafas durante un paseo en Pontevedra
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles una bofetada de un joven de 17 años cuando paseaba por Pontevedra. A consecuencia del golpe las gafas de Rajoy cayeron al suelo y se rompieron.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 19:00 horas en las inmediaciones de la Iglesia de La Peregrina de la que Rajoy, nacido en Santiago de Compostela, considera su ciudad. El joven, que se le acercó por detrás de forma violenta, le dio un manotazo al candidato del PP y le tiró las gafas al suelo.
El individuo, que también golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente del Gobierno, fue reducido acto seguido por los agentes y, según fuentes populares, se encuentra detenido. El suceso provocó la suspensión del paseo que el presidente del Gobierno daba por Pontevedra.
La ministra de Fomento y candidata por Pontevedra, la zamorana Ana Pastor, que le acompañaba en el paseo aseguró a través de Twitter que no tiene "palabras" para expresar su "indignación por la agresion de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra" Rajoy.
MAÍLLO CONDENA EL ATAQUE
A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernando Martínez-Maíllo ha querido expresar "la condena más absoluta por la brutal agresión a Mariano Rajoy". El presidente del PP de Zamora y vicesecretario de organización del partido a nivel nacional ha agradecido el apoyo recibido y ha mandado un mensaje: "Seguimos adelante".
En otro mensaje, Maíllo ha subrayado el deseo de continuar con los actos de cara al 20-D: "El PP continúa la campaña con normalidad, pero dando todo nuestro cariño y apoyo a nuestro candidato", ha escrito el vicesecretario de organización en su Twitter.
También te puede interesar
Lo último