Ningún miembro del Parlamento cambió el sentido de su voto y Mariano Rajoy perdió también la segunda de las votaciones de investidura a las que se sometía este semana. Aunque en esta ocasión le bastaba con una mayoría simple, las esperanzas del líder popular se vieron truncadas con los 180 votos en contra que recibió, los de todos los partidos salvo el suyo propio, Ciudadanos y Coalición Canaria.

De este modo, Rajoy seguirá siendo el Presidente de un Gobierno en funciones mientras Felipe VI vuelve a reunirse con Ana Pastor para iniciar de nuevo el proceso. Habrá que ver si, una vez más el político gallego, Pedro Sánchez o cualquier otro candidato acceden a presentarse a una investidura, aunque por lo pronto ninguno parece contar con garantías de éxito.

El resultado ha vuelto a permitir a los políticos zamoranos extraer algunas conclusiones. En el caso de Maíllo, las miradas se han dirigido de nuevo al PSOE. En esta ocasión, a Felipe González, al que le ha preguntado "qué haría si tuviese 85 escaños". Como el resto de miembros de su partido, el vicesecretario de organización de los populare culpa a Pedro Sánchez del bloqueo institucional que sufre España.

Lejos de ese punto de vista, la socialista Mar Rominguera ha hecho un análisis muy distinto de la situación y ha apuntado que la estrategia del Partido Popular "es volver a unas terceras elecciones".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído