La ralentización de pruebas propia del fin de semana deja solo 34 nuevos casos de coronavirus en Zamora

Los datos bajan de forma drástica en Zamora tras los 173 del pasado domingo. 

 Casos calle coronavirus
Casos calle coronavirus

 La Consejería de Sanidad informa, como cada día, del incremento de nuevos casos de coronavirus en la comunidad. El último parte remitido por Sanidad refleja únicamente 34 nuevos casos en Zamora, correspondientes a los resultados entre las 20.00 horas del sábado y las 20.00 horas del domingo.

Un descenso llamativo tras los 173 del pasado domingo, que viene a reflejar el ya constado efecto de fin de semana, momento en el que se reduce el número de pruebas y resultados ya que el "avance del coronavirus sigue sin freno", tal y como ha afirmado la propia consejera de Sanidad, verónica Casado, este lunes.

Pese al impostado descenso de casos, la mala noticia de la jornada llega desde el Hospital Virgen de la Concha con un nuevo fallecido por coronavirus.

El descenso llega de manos de los brotes ya que en las últimas 24 horas Sanidad ha notificado once brotes menos, con descenso propio de casos relacionados pasado de 890 casos relacionados del domingo a los 827 casos este lunes.

La nota de estabilidad se ha registrad en las residencias zamoranas sin fallecidos ni nuevos positivos en las últimas 24 horas, aunque sí se ha producido un ligero aumento de los usuarios aislados con síntomas compatibles.


El Complejo Asistencial de Zamora que marca ya valores de riesgo deja la buena noticia con dos nuevos pacientes recuperados en las últimas horas. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído