“El tema principal es Europa pero es muy legitima la reflexión y muchos los españoles que piensan que hay que decir que no a esta derecha que está llevando a España a un modelo social dual de enorme sufrimiento, desigualdad, devaluación progresiva del marco social, de trabajo y de protección de los derechos públicos”. Así de contundente se mostró hoy en Zamora el candidato número dos del Partido Socialista al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, al referirse al objeto de la campaña para las Elecciones Europeas, a falta de una semana para el día de los comicios.
Después del debate televisado entre los principales candidatos del Partido Popular y del Partido Socialistas, Miguel Arias y Elena Valenciano, respectivamente, Jáuregui consideró que el debate “ahora se ha centrado en la idea de que los españoles tienen derecho a votar contra esa derecha” y añadió: “La derecha española es muy antigua, muy poco europea y muy poco respetuosa con la modernidad de la sociedad española y con la defensa de una España plural”.
Ramón Jáuregui reclamó “una Europa fuerte” en un mundo globalizado y “que sea capaz de defender lo que hemos construido, que no es un mercado sino una idea ante la vida, una Europa de derechos, de democracia, de Estado del Bienestar y una manera de enfrentarnos al futuro”.
Jáuregui hizo estas declaraciones momentos antes de clausurar en el Palacio de La Alhóndiga el acto de campaña al que asistieron más de un centenar de simpatizantes y afiliados. Antes de su intervención, también hablaron el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, y el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia. “No entro a calificar las descalificaciones machistas de Cañete, tras las que hay un hombre que cree profundamente en la desigualdad social”, afirmó Plaza. “El PSOE es un partido de hombres y mujeres libres y solidarias, que defienden un ideario de progreso”, añadió.
En este contexto, Antonio Plaza consideró que Arias Cañete “se ha retratado y ha retratado la filosofía injusta del PP” y aseguró que el PSOE “lucha por la solidaridad y una sociedad mucho más justa”.
Deudas
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, dedicó unos minutos a hablar de los 18.551 zamoranos sin empleo, “la mitad de los cuales no reciben ninguna prestación ni ayuda”, y de los 3.442 zamoranos que “han tenido que marcharse” de la provincia en los últimos años antes de reclamar al Gobierno de España el pago de “varios cientos de millones de euros que adeuda” en conceptos de convergencia interior, agricultura y ganadería e infraestructuras, haciendo especial hincapié en los 280 millones de euros “pendientes de pago” al sector agropecuario. “Cañete se marcha sin haber abonado esa deuda”, criticó, además de lanzar varias puyas al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, por “no explicar de quién son las seis cuentas del PP que han aparecido en Suiza”.
También lanzó críticas a González Pons, a quien acusó de “huir, no sé si de algunos sumarios valencianos” y al que calificó de “un genuino representante del mejor PP valenciano, que tiene dificultades para hacer cuórum en las Cortes valencianas con parlamentarios no imputados”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios