“Raro es el fin de semana que no se incauta alguna navaja” en las zonas de ocio de Zamora

En Zamora no se ha detectado una actividad anormal en las zonas de ocio como en otros puntos del país

V.M.

5 Comentarios

Control de la Policía Nacional en la zona de discotecas. Archivo
Control de la Policía Nacional en la zona de discotecas. Archivo

El comisario de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara, ha analizado esta mañana el Plan Ocio que está en marcha por parte de la Policía Nacional y que, al igual que el Plan de Comercio Seguro, se intensifica en determinadas fechas como Navidad.

Este Plan Ocio tiene como objetivos prevenir hechos delictivos en las zonas de ocio de la ciudad, desde lesiones hasta tráfico de drogas o la portación de armas.

En este sentido, en Zamora no se ha detectado un incremento de este tipo de delitos como sí está sucediendo en otros puntos de España, si bien es un plan nacional con el que se está intensificando la vigilancia en estas zonas.

En relación a las armas, Vara ha señalado que las incautaciones “no son muchas” pero “raro es el fin de semana que no se incauta alguna navaja”.

Asimismo, en cuanto a las peleas, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha reiterado, como ya informó días atrás, de que en Zamora no hay constancia de bandas violentas, se suceden peleas en las que normalmente hay pocos participantes, con denuncias cruzadas y en ocasiones con algún arma blanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído