1. En algo más de dos meses se cumplirán cinco años del triunfo electoral de Mariano Rajoy, una victoria por mayoría absoluta que llevó al líder popular a la Moncloa. Ahí continúa por el momento el dirigente del PP, tras dos convocatorias a las urnas que no han conseguido encajar las piezas del tablero para conformar un nuevo Gobierno.

  2. En esta ocasión, tras la intentona fallida de Pedro Sánchez después de los comicios de diciembre, el encargado de acudir a la investidura ha sido el propio Rajoy, que ha recibido el rechazo del Parlamento gracias, en buena parte, a los votos en contra de los 85 diputados socialistas: "Decepcionante Sanchez, que pese al conocido, reiterado y cansino 'no' sigue sin aportar una solución al bloqueo", lamentaba el zamorano Fernando Martínez-Maíllo tras conocer la postura definitiva del líder socialista.

  3. En ese sentido, Maíllo explicaba desde sus redes sociales que "el discurso de Sánchez está superado por el resultado electoral" y criticaba "la poca originalidad" del responsable del PSOE, al "utilizar el discurso de Rajoy para armar el suyo propio" durante su intervención en la sesión de investidura

  4. En la parte contraria de la bancada, Mar Rominguera, la diputada socialista por Zamora, se dedicaba a expresar a través de su cuenta de Twitter cuáles eran las razones para el 'no' de Sánchez. A juicio de la lideresa del PSOE local, "no es una cuestión de bloqueo, sino de democracia". Además, la parlamentaria recordaba "los recortes en derechos, libertades y democracia" que, bajo su punto de vista, "son la marca del Gobierno PP"

     

  5.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído