La realidad más cruda se visibiliza en las calles de Zamora

Trece Rosas cuelga el cartel con los diez feminicidios que han ocurrido en España en lo que llevamos de 2021

Listado de feminicidios colocado por Trece Rosas en la Puerta de la Feria
Listado de feminicidios colocado por Trece Rosas en la Puerta de la Feria

El Movimiento Trece Rosas Zamora, como cada día 25 de cada mes, da visibilidad a los feminicidios que ha ocurrido en España en 2021, siendo ya 10 nuevos asesinatos según fuentes de feminicidio.net. Desde el grupo siguen denunciando este tipo de actos con la colocación del cartel con el listado, en esta ocasión situado en la Puerta de la Feria.

La última actualización es del 14/02/2021 con el feminicidio íntimo no oficial de Alicia, de apellidos no conocidos y de 51 años en Majadahonda (Madrid). En torno a las 1 de la madrugada del 14 de febrero de 2021, el 112 recibió varias llamadas indicando que se había producido una agresión por arma de fuego a una mujer en la calle Oeste, número 3 de Majadahonda.

Los primeros en llegar al lugar han sido efectivos de la Policía Municipal de Majadahonda que han encontrado en la calle a una mujer sin ropas e inconsciente en parada respiratoria. Los agentes han iniciado maniobras de soporte vital básico hasta la llegada de una UVI Móvil que ha continuado con esas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada por espacio de 45 minutos.

Al cabo de ese tiempo, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de esta mujer, que tenía un impacto por arma de fuego en el hemitórax derecho. El marido de la mujer y autor del feminicidio, J. A. F. de 61 años, se había atrincherado en su casa y había amenazado con autolesionarse.

Finalmente, se ha autoinfligido varias heridas con la misma carabina empleada para el crimen. Los agentes de la unidad de élite de la USECIC entraron en la casa y le detuvieron. El herido se encontraba consciente, por lo que lo han tenido que sedar por las lesiones. Asimismo, los sanitarios han tenido que atender a una joven de unos 22 años, que ha sido identificada como la hija de ambos y que presentaba una herida en la pierna por arma de fuego. Finalmente, ha sido trasladada al Hospital Puerta de Hierro como su padre.

Listado de Trece Rosas
Listado de Trece Rosas

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído