Se rebajan los nuevos casos detectados de coronavirus en Zamora este domingo

Siete nuevos positivos de coronavirus en Zamora para zanjar el fin de semana

Dos pacientes más abandonan el Virgen de la Concha tras ingresar positivos en coronavirus
Dos pacientes más abandonan el Virgen de la Concha tras ingresar positivos en coronavirus

El fin de semana se cierra con nuevos datos relacionados con el coronavirus en Zamora. En este caso, este domingo se produce un descenso de casos con respecto a la jornada anterior, lo que permite hablar de una tendencia a la baja durante el fin de semana.

Y es que, en este sentido, el último parte remitido por la consejería de Sanidad sobre la situación del coronavirus informa de 7 nuevos casos en la provincia de Zamora. Un dato que es claramente inferior respecto a los datos del sábado, cuando se detectaron 14, y respecto al viernes, cuando se produjeron 26.

Con estos datos, el número total de casos en Zamora se eleva a 13.661 desde que comenzó la pandemia de los cuales 13.280 han sido detectados mediante PCR o test de antígenos. En el apartado de las altas, este domingo se produjeron dos nuevas salidas del hospital.

Un dato positivo es que no se ha contabilizado nuevas víctimas mortales por este virus en el Complejo Asistencial de Zamora, por lo que siguen siendo 436 los fallecimientos por esta causa.

Otro buen dato este domingo es que los brotes bajan con respecto al día anterior, con 16 brotes activos, uno menos que ayer, y con el descenso en el número de casos vinculados hasta los 81, siete menos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído