La patrona de los músicos Santa Cecilia fue homenajeada anoche en el Teatro Principal con la presentación de un novedoso proyecto musical: la pionera fusión de la música de la Banda de Zamora con el tamboril y la flauta pastoril de tres agujeros de Luis Antonio Pedraza.

Una “locura”, como el mismo Pedraza recordaba durante el concierto, a la que no dudaron en embarcarse los músicos y compositores zamoranos David Rivas y Miguel Mateos o el propio director de la Banda, Manuel Alejandro López. La respuesta a este “experimento” musical fue un lleno absoluto anoche en el Teatro Principal en un concierto que comenzó a las ocho de la tarde y se alargó casi hasta las 10 y media de la noche para el deleite de los cientos de espectadores que abarrotaron el corral de comedias.

Así, obras como 'Nessun Dorma' o el pasodoble 'Tercio de Quites' se fueron intercalando con creaciones como ‘Suite sayaguesa’, ‘Fiesta folklórica’ o ‘Vía de Plata’ para culminar con la ‘Marcha procesional de la Concha’ en compañía de la banda de tamborileros de Zamora. Un emotivo y grandioso colofón que puso en pie al público del Teatro Principal para respaldar esa prometedora “locura” de Pedraza llamada ‘Rebambalancha’.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído