Recalcan que las bolsas de empleo de Castilla y León están agotadas y están obligados a reordenar los recursos existentes para garantizar la asistencia

El portavoz de la Junta asegura que el personal contratado para trabajar en las residencias “tiene que estar vacunado” y señala que Familia debe informar a Sanidad de la situación.

0 Comentarios

Una enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora
Una enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, reconoció este jueves que el Gobierno autonómico padece “problemas de carencia de personal tanto en servicios sociales como en sanidad, que son comunes al resto de autonomías” y que les obligan a “reordenar los recursos existentes” para prestar asistencia. “Las bolsas de empleo están agotadas y nosotros no podemos más que reorganizar la asistencia, señaló.

Además, cuestionado por los protocolos de vacunación que se están siguiendo con el personal de sustitución contratado en los meses estivales para las residencias de la autonomía, el portavoz del Ejecutivo autonómico explicó que “se tienen que vacunar”, y destacó que desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades “deben comunicar a Sanidad qué personal entra sin estar vacunado”. “Es un personal que tiene que vacunarse, y se debe comunicar a Sanidad para que se proceda a su vacunación”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído