El rechazo a las Zonas de Bajas Emisiones llega al pleno del Ayuntamiento
El grupo municipal de VOX en Zamora ha subrayado el creciente descontento vecinal ante la implantación de la Zona de Bajas Emisiones
Durante el pleno municipal celebrado este martes, varios vecinos de Zamora mostraron su rechazo a la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) exhibiendo carteles con mensajes como “¡NO ZBE!”. Esta protesta visual evidenció el malestar de parte de la ciudadanía, que percibe la medida como una imposición perjudicial para la ciudad.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (FAVEZA) también tomó la palabra para expresar su preocupación ante la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento. Desde la federación se denunció que decisiones tan relevantes como la implantación de una ZBE se están tomando sin una participación ciudadana real, lo que alimenta la desconfianza hacia el proceso.
Desde VOX Zamora se ha valorado positivamente que el proyecto haya sido paralizado, aunque advierten que esta decisión podría estar motivada más por intereses electorales que por una reconsideración técnica del plan. Según denuncian, el equipo de gobierno estaría tratando de evitar el desgaste político ante la proximidad de futuras citas electorales.
El grupo municipal también ha reiterado su petición de que se estudien las alegaciones presentadas por VOX, donde se argumenta que ni las condiciones medioambientales ni sociales de Zamora justifican la implantación de una ZBE, y mucho menos en los términos planteados actualmente.
“Zamora necesita soluciones ajustadas a su realidad, no imposiciones ideológicas”, han afirmado desde la formación, que defiende una movilidad sostenible “basada en el sentido común, la libertad de los ciudadanos y el respeto a quienes viven y trabajan en esta ciudad”.
También te puede interesar
Lo último